Vecinos de San Diego reclamaron ayer la construcción de un parque en el ámbito de las calles Manuel de Falla e Isaac Albéniz, una petición que, dicen, es de años y que nunca se ha terminado por resolver. En este sentido, operarios del área de Servicios Municipales lleva un tiempo trabajando sobre el terreno haciendo labores de desbroce y de mantenimiento en un solar que estaba completamente invadido de hierbajos de todo tipo y un gran cañaveral.

Sobre ello, los residentes de su ámbito consideran ideal el terreno para otro parque, siendo conscientes de que "en la parte de abajo ya existe un parque, el que está al final de la calle Enrique Granados. Pero es que el solar, que es propiedad del Ayuntamiento de La Laguna, se presta para que hagan un espacio para mayores y pequeños, que parece que estamos viviendo en una zona desangelada y para viejos nada más", ironizó una de las consultadas.

Durante años el solar estuvo en estado de semiabandono y descuidado, tanto que se había convertido en un auténtico cañaveral y espacio para todo tipo de hierbajos. "De forma permanente se había convertido en un peligro para las casas que están por aquí, ya que en verano sobre todo el riesgo por incendio siempre estaba ahí".

Otra de las vecinas señaló en este punto que "la intervención del ayuntamiento ha sido muy buena porque sometió al terreno a una limpieza de arriba a abajo. Ahora está por ver si se obliga a los propietarios privados a murar y limpiar sus terrenos, que aquí en la Vega Lagunera abundan, tal y como publicó El Día hace unos días. Hasta que no pase algo no se actuará".

"Pero de momento, a ver si construyen un parquito, que creemos que hace falta para que el entorno se embellezca. Unos banquitos, árboles con sombra, algún tobogán... Eso sería impagable", dijo.

La pareja de ésta aseguró, además, que el problema del solar "no solo era el peligro de incendio y de abandono que tenía. También en alguno de sus rincones la gente dejaba todo tipo de basura y escombros. Ahora con la buena limpieza que están haciendo la cosa ha cambiado", dijo el residente.

De forma habitual, operarios adscritos a Parque y Jardines realizan labores de mantenimiento y de cuidado del solar y durante los últimos días comenzaron a alinear y asegurar unos olmos que hace algo más de un año se plantaron en el lugar una vez que fue completamente desbrozado de zarzas, cardos y cañaverales, entre otros.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento consultadas aseguraron que en ningún caso se podrá construir un parque en este solar. Señalaron igualmente que el Plan General de Ordenación (PGO) tiene el lugar como un espacio para servicios socioculturales.