El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha un plan para el mantenimiento de sus 17 parques infantiles del municipio, un proyecto de mejora y conservación de estos espacios públicos y que supondrá una inversión de 70.000 euros.

Este proyecto, que tendrá una duración de dos años, será ejecutado por la empresa HPC Ibérica después de ganar el concurso público llevado a cabo para ejecutar este tipo de trabajos.

La ejecución de dicho plan consistirá en el estudio de las áreas de juego, suministro de los juegos nuevos en un plazo máximo de 15 días, al igual que la reparación de los que estén en mal estado; inspección y seguridad de las zonas de juegos, así como limpieza de juegos, eliminación de pintadas, repintado y mantenimiento de suelos y carteles informativos, además de tratamiento de superficies y retirada de elementos obsoletos, entre otros.

El alcalde, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de este plan para los parques infantiles es "mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio".

Con este plan de acción, además, se llevarán a cabo reparaciones no urgentes en menos de 72 horas y reparaciones urgentes en menos de dos días, además de visitas quincenales a dichos espacios.