La concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, destacó ayer el "espíritu constructivo" de la reunión que mantuvo con concejales de Unid@s se Puede, la primera después de que fue nombrada como edil de esta área.

En ella, y según habían anunciado los miembros del principal partido de la oposición, se abordaron, entre otros asuntos, los alquileres sociales, la inembargabilidad de las ayudas sociales, la situación de los comedores sociales del municipio, así como la situación de varias familias que viven en la calle México, en Taco, sobre las que se ha dicho que se les ha negado el empadronamiento en La Laguna.

Respecto a este último caso, Flora Marrero negó que esto fuera cierto y precisó que algunas de las personas referidas están empadronadas en el municipio, pero otras lo están en la capital tinerfeña.

Con todo, la edil se comprometió a analizar los casos en los que pudiera haberse producido esa negativa a incluirlas en el padrón, al tiempo que rechazó también que el consistorio haya embargado ayudas sociales. "Eso está parado por Tesorería", precisó.

La concejal de Bienestar Social volverá a reunirse con los miembros de Unid@s se Puede el próximo jueves 6 de agosto, una cita en la que se abordarán casos "concretos" que han ido conociendo los ediles de la oposición.