La AV La Piterita reclamó ayer la construcción de una rotonda en la intersección del camino La Piterita con la carretera de Los Campitos, justamente en el cruce de entrada al pueblo, que se colapsa todas las mañanas cuando hay colegio.

En este sentido, el presidente del colectivo vecinal, José Antonio Tarife, aseguró que la construcción de una rotonda en este punto es la solución para que el barrio y el acceso a Finca España por La Piterita sea mucho más fluido, sobre todo en horas punta durante el curso escolar.

Destacó que esta reivindicación no es nada nueva, pero la solución no llega porque desde el Ayuntamiento de La Laguna se escudan en que en este punto no se puede construir una rotonda. "No entendemos nada. Resulta que un poco más arriba, en la avenida Las Palmeras de Finca España, han hecho una en muy poco tiempo y con unas dimensiones reducidas. Creemos desde la asociación vecinal que aquí (justamente en el cruce de caminos) también hay espacio para una rotonda de similares dimensiones para regular el tráfico de subida y bajada".

Para Tarife, "el trafico producido por las guaguas y padres de alumnos del colegio Cisneros justifica la búsqueda de soluciones a través de la rotonda en la intersección para agilizar el tapón que se forma. A ver si el nuevo grupo de gobierno nos hace caso", dijo para afirmar que también es verdad que hay que dar un margen de confianza por ser nuevo.

No obstante, el representante de la AV La Piterita señala que "no hay que olvidar varias cuestiones que tenemos pendientes, como es la construcción de la nueva plaza frente a la cabina telefónica. En un mitin, el actual alcalde, José Alberto Díaz, prometió que la sacaría a lo largo de la legislatura. Vamos a ver si es verdad".

Recuerda que la obra está vinculada a una nueva parada de guaguas "que hemos solicitado con marquesina", así como el acuerdo de la otra parada que se sitúa al final del camino La Piterita, frente al colegio Cisneros. Hay acuerdo con la propietaria del solar colindante para ampliar el espacio para hacer la parada tras la firma de un documento que resuelve la restitución si el propietario quiere construir. En eso quedaron, pero no se sabe nada".

Pero la rotonda, la plaza y las paradas no son las únicas demandas. Llama la atención "sobre la necesidad de colocar bandas reductoras de velocidad, pasos de peatones elevados o guardias muertos porque La Piterita es peligrosa por las velocidades que se cogen. Cualquier día habrá una desgracia si no se tienen en cuenta este tipo de peticiones", advierte.

Por último, José Antonio Tarife no quiso dejar pasar la oportunidad para pedir obras de acondicionamiento en el centro ciudadano y "dotarlo de más potencia eléctrica para que se puedan desarrollar cursos de cocina de forma adecuada con placas de vitrocerámica y evitar ir a las casas de las vecinas para cocinar".

Soluciones entre todos

El presidente del colectivo vecinal, José Antonio Tarife, pidió ayer que poco a poco las demandas de los vecinos que representa se vayan haciendo realidad. Consciente de que el equipo de gobierno es nuevo, reclamó un diálogo adecuado para encontrar las soluciones que afectan a La Piterita desde hace algunos años. Aclaró que solicitará una reunión con el alcalde y el edil de Seguridad, José Alberto Díaz y Jonathan Domínguez, respectivamente, para buscar soluciones para el pueblo entre todos.