Al área recreativa de la Mesa Mota seguirá cerrada al público hasta que el Ayuntamiento de La Laguna consigne un presupuesto para la reparación y adquisición del mobiliario con el que cuenta el espacio, con lo que se mantendrá la prohibición del uso hasta que se garantice la seguridad en todo su ámbito por el riesgo de desprendimientos de ramas y se cree una partida para los arreglos pertinentes.

Así lo adelantó ayer el área de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna tras la denuncia realizada por vecinos y usuarios del parque por los retrasos en la apertura del enclave, en contra de lo que había anunciado la ex responsable del área de Medio Ambiente de la legislatura pasada, Cristina Darias, el pasado 26 de junio, señalando que el espacio estaría abierto a mitad de julio.

En este sentido, un mes más tarde la realidad es que el parque sigue cerrado, exclusivamente, por motivos de seguridad vinculados al desbroce y la necesidad de garantizarla para los usuarios y vecinos que tienen el espacio como referencia de ocio medioambiental, según fuentes de la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del consistorio local.

"Esto ya es una tomadura de pelo. El pasado domingo intentamos subir y todavía la barrera estaba bajada y con candado. Habían anunciado que el parque estaría abierto este mes y al final ocurre lo de siempre, incumplen cualquier cosa que dicen. Al final, cumpleaños en el Llano de los Viejos", señaló un usuario.

Otro de los denunciantes, que coincidió en la intención de pasar el fin de semana en el área y hacer pública su indignación a través de los medios de comunicación, criticó que "el parque lleva cerrado desde el mes de diciembre y desde entonces todavía no han terminado las actuaciones".

Después de la denuncia vecinal, EL DÍA pudo acceder al parque del a Mesa Mota con el objetivo de conocer su actual estado y pudo comprobar que ni las mesas ni los fogones están habilitados para su uso. En estos últimos no se encuentran delimitados los compartimentos ni las rejillas para asar y en cuanto a las mesas, algunas de ellas están completamente rotas y la gran mayoría se encuentran astilladas. Los asientos son sencillamente hierros en espera de que se les coloque la madera.

Fuentes de la concejalía responsable confirmaron que el área todavía "está cerrada por motivos de seguridad", aclarando que los trabajos de desbroce de la arboleda "están al 90%, quedando aún trabajos de destoconados y desramado menor".

Reconocen "los destrozos como consecuencia de actos vandálicos realizados en las instalaciones exteriores, pues faltan vallas de protección, hay asientos con hierros al descubierto y los fogones fueron desmoronados".

Asimismo, recuerdan que el socialista Javier Abreu "tomó posesión de la competencia hace 18 días y que ya se han iniciado los procedimientos presupuestarios para la adquisición y reparaciones pertinentes".