El pueblo de Guamasa despidió ayer al primer presidente de la AV Santa Rosa de Lima de Guamasa, Fermín Martín Martín, que falleció el martes a los 86 años de edad. Fermín, que también fue uno de los fundadores de la FAV Aguere, y estuvo vinculado al sindicalismo reivindicativo en el sector del transporte en el municipio de La Laguna.

En la iglesia de su pueblo vecinos y amigos se dieron cita para darle el último adiós y dirigentes de distintos colectivos recordaron su valía al frente del movimiento vecinal. Fueron los casos del presidente de la FAV Aguere, Paco Haro, o su homólogo en la AV San Roque, Fernando Palmero, entre otros. También el presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde lagunero, Fernando Clavijo, que destacó su entrega por solucionar los problemas a los vecinos y destacó que fue un referente del asociacionismo.

El titular de la federación reconoció que, "a pesar de conocerlo poco, puedo decir que fue uno de los impulsores del movimiento vecinal en La Laguna y uno de los fundadores de la FAV Aguere a través del colectivo FAVE, que englobaba varias asociaciones de vecinos que estaban dadas de alta y otras no", recordó.

Entre otros dirigentes, el titular de la AV San Roque, Fernando Palmero, definió de "histórico" el papel de don Fermín para fomentar el papel de los colectivos vecinales, pero por encima de todo "fue un hombre honrado, honesto y querido".

El que quiso tener un especial recuerdo fue el presidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, quien dijo que don Fermín fue "un hombre íntegro que luchó toda su vida por mejorar la vida de los vecinos, un hombre que desarrolló una vida al servicio de los demás".

Descanse en paz, don Fermín.