La empresa adjudicataria de los trabajos comenzó ayer la retirada de los adoquines de la calle Profesor José Moreno Becerra, en el campus de Guajara, una vía que transcurre paralela a la plataforma del tranvía.

La obra forma parte del proyecto puesto en marcha a comienzos de este año para eliminar los bloques de piedra que se instalaron al mismo tiempo que el tranvía y que en algunas zonas del municipio se han arrancado, generando mucho peligro para viandantes y conductores.

En esta iniciativa, que comenzó en la avenida de La Trinidad, el Consistorio lagunero invertirá alrededor de 200.000 euros. Según precisaron ayer fuentes municipales, la retirada de adoquines se adelantó a la citada vía por ser una de las que más tráfico soportan durante los meses de septiembre. Por tanto, las actuaciones continuarán, después, en el resto de calles previstas.

Entre ellas figura el tramo de las avenida de Los Menceyes que discurre entre la Curva de Gracia y la rotonda de la Cruz de Piedra, en el que se han registrado numerosos accidentes durante los últimos años debido al mal estado del firme. "El mantenimiento resulta muy costoso para la Administración municipal", dijo en enero el anterior concejal de Obras, Jonathan Domínguez. La idea del ayuntamiento es continuar con el cambio de adoquines por asfalto en la calle Radioaficionados.