Vecinos del camino La Rúa reclamaron ayer el arreglo de la carretera a partir del cruce de El Bronco, una demanda esperada desde hace tiempo y que esperan que en poco tiempo la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna la acondicione para que los residentes y visitantes se puedan sentir más seguros. Sobre ello, dicen, hace dos semanas la coincidencia de dos vehículos por la vía a la misma altura que una vecina que caminaba hizo que los coches perdieran sus espejos y se rozaran para evitar que la chica fuera atropellada.

Así lo pidieron varios de ellos que no entienden cómo se ha dejado deteriorar esta vía, una carretera en la que hay pocos vecinos, "eso es cierto", pero que sirve de desahogo todos los días en los que hay colegio porque desatasca el tráfico del Camino Las Mercedes, la considerada carretera principal.

Los convocantes explicaron que a pesar de ser pocos "pagamos los mismos impuestos que cualquier vecino del municipio. Vemos como en otras partes se están haciendo obras y actuaciones en las calles y carreteras, pero lo único que han hecho aquí es pintarla para disimular que les importa", dijo un afectado.

En la misma línea, su acompañante apuntó: "Esto está así desde ya muchísimos años. Lo único que han hecho de vez en cuando es parchear y lo que parece la carretera en algunas de sus partes es que quieren hacer un muro. Lo que está claro es que cualquier día habrá una desgracia porque por esta carretera pasa mucha gente para correr o simplemente andar", dijo recordando un incidente del 29 de julio con una vecina a la que casi atropellan.

Un usuario de la vía reconoció desconocer algún incidente, pero sí señaló "el estado en el que se encuentra el piche, que es lamentable. Deberían arreglarla y no por que haya un accidente".

A pesar de la denuncia, varios deportistas que habitualmente cogen su rumbo por el Camino La Rúa aseguraron que "la carretera, dentro de lo que cabe, está bien. Peor está Núñez de la Peña o San Honorato. Creemos que no está tan mal", idea que defendió con vehemencia otro usuario que no fue tan amable.