El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha pedido a las administraciones y a las empresas implicadas una reunión para encontrar una solución definitiva al problema de la depuración de aguas en el área metropolitana.

Díaz considera que las administraciones y las dos empresas de agua en Santa Cruz de Tenerife y la Laguna deben llegar de forma responsable a un acuerdo que permita garantizar el futuro de un servicio que, afirma, es vital para el desarrollo social y medioambiental de esta zona.

El alcalde lagunero hace esta consideración tras el anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de que denunciará el convenio de depuración que mantiene con el Ayuntamiento de La Laguna y depurará en exclusiva las aguas que procedan de la capital.

El Ayuntamiento informó de que esta decisión la tomaba después de que el primer teniente de alcalde de La Laguna y consejero delegado de Teidagua, Javier Abreu, acusara al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y a la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) de timar a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario, quienes han pagado por un servicio que luego no se ha prestado según los términos pactados.

El alcalde de La Laguna ha dicho que La Laguna está al día con sus obligaciones respecto a este asunto y ha señalado que hay que coordinar con Santa Cruz, las dos empresas que llevan este servicio en ambos municipios, el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias una solución que sea efectiva a largo plazo y tomar las decisiones que haya que tomar para que el servicio sea eficaz.

José Alberto Díaz ha indicado que los ciudadanos piden a los gobernantes "que solucionemos los problemas", así que ha pedido a todos los implicados "que nos reunamos lo antes posible para afrontar el problema y aportar soluciones, porque en el marco de un enfrentamiento entre municipios va a ser difícil alcanzar un acuerdo y resolver la situación".