El lunes la lluvia caída volvió a sacar a la luz con un contraste la realidad de la avenida de la República Argentina, una emblemática carretera que conecta el casco lagunero con la rotonda de acceso a la vía de Ronda, Las Canteras y Las Mercedes. Esos contrastes, con los charcos formados, dejan en evidencia el estado en el que se encuentra la vía, sobre todo el tramo que va desde la intersección con la calle Pozo Cabildo hasta la citada rotonda.

Se pueden comprobar en coche los efectos de una carretera con un mantenimiento escaso que ya a día de hoy se ha convertido en un peligro, sobre todo para los vehículos de dos ruedas.

Los huecos y baches existentes hacen que el riesgo aumente expotencialmente y mucho más cuando la lluvia forma los charcos. En esas condiciones generalmente el agua oculta los agujeros lo que la hace doblemente peligrosa.

Según los vecinos y usuarios consultados, ya no se trata de una cuestión estética, "como desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha justificado para no rehabilitar la carretera, sino de un poblema de seguridad que con el paso del tiempo se hace más evidente", dijo un vecino de la zona y aparejador en activo vinculado al mundo del sector las obras.

"Espero que el Plan de Obras de Carreteras que está desarrollando el ayuntamiento pueda llegar a esta calle. No todo se puede justificar con que esta es zona de ricos, como muchos dicen, sino que se trata de una entrada y salida de la ciudad por el norte. Es fundamental esta carretera, pero la importancia es solo para algunos", dijo ironizando sobre la situación un residente en la calle Galileo que utiliza diariamente esta carretera para enlazar con la vía de Ronda.