Lo tienen muy claro "y todavía se preguntan por qué perdieron las elecciones", dicen algunos de los residentes de la barriada de El Pilar, en el entorno de la avenida de Los Majuelos, para transmitir su indignación por el total abandono del entorno. Sobre ello, varios vecinos de los edificios El Carmen y Bonaire denunciaron ayer la desidia existentes por parte del Ayuntamiento de La Laguna con las calles del barrio y la suciedad que se acumula día tras día en las calles.

Uno de los convocantes señaló que el ejemplo es lo que ocurre en las calles Nuestra Señora de la Paz, El Carmen, Sor Elena, Sor Reyes y San Agustín. En estos enclaves del barrio los hierbajos han invadido las aceras, lo que da buena muestra del interés de los servicios municipales con las calles de la barriada. "Es lamentable que el ayuntamiento no haga nada de nada. Me da igual que sea competencia de CC o PSOE, pero la única realidad es que nos estamos ahogando por pagar unos servicios que no tenemos".

En la misma línea, otro de los acompañantes mostró la basura acumulada en los solares del entorno, señalando que "se encuentran llenos de porquería y hierbas de todo tipo. Al final se han convertido en un criadero de pulgas, cucarachas y ratas. A pesar de que estemos en este barrio, creo que nos merecemos algo más de lo que hacen".

En este punto llamó la atención en un gran solar que existe en la calle San Agustín, en la trasera del centro del IAAS que se encuentra en la propia Avenida Los Majuelos. Dijo al respecto que "cualquier día se va a prender fuego el solar y vamos a tener un gran susto. En cualquier parte del municipio obligan a los propietarios a vallar sus solares. Hace años, en el barrio de La Salud el ayuntamiento muró todos los terrenos con el aval de la ordenanza por delante. Ahora aquí ya sabemos que nos consideran de segunda muy cercanos a ser de terceras, porque no se ocupan de nosotros. Es una vergüenza".

En la calle Sor Elena con San Bernardo "es pintoresco ver cómo en la esquina, a las puertas del garaje en la trasera del edificio El Pilar es una prueba de lo que decimos, sin contar lo que sucede en el callejón que hay en San Agustín. En cambio, el entorno del complejo deportivo de las Torres de Taco está maravilloso, bien cuidado, con aceras con un excelente mantenimiento y bien tratadas".

Hartos de la situación y de "la indiferencia con la que nos tratan, piden una mayor atención del ayuntamiento o si no formarán una asociación que "no podrán controlar para sus fines políticos, como sucede en otras partes", dijeron.