Los vecinos de San Bartolomé de Geneto están "hartos" de que el Ayuntamiento de La Laguna no atienda sus quejas y demandas, de las que tiene constancia, aseguran, a través del "Buzón del Ciudadano", una de las herramientas de contacto con la administración que existe en la web municipal.

Mal estado del firme de la carretera que atraviesa el barrio, velocidades excesivas, aceras deficientes y falta de limpieza son algunas de las incidencias que algunos residentes en este barrio lagunero han puesto en conocimiento del consistorio sin que, por el momento, se hayan solucionado.

Respecto al primer asunto, uno de los vecinos consultados asegura que los socavones que hay en algunas partes de la carretera -sobre todo cerca de la Casa de Venezuela- obligan a los conductores a desviar su trayectoria, con el peligro que ello conlleva. "Ya se han producido algunos accidentes por esta circunstancia", asegura.

Y también relacionado con la vía, otro residente en el barrio se queja, y mucho, de las altas velocidades que coches y motos alcanzan en una carretera en la que existe una limitación de 40 kilómetros hora. "Y esta vía, al ser una de las salidas y entradas a los centros comerciales, lleva mucho tráfico, pero hay poca vigilancia", subraya este vecino, quien recuerda que no hace muchas fechas fue atropellada una mujer en la zona.

En esta línea, critica también la "deficiente" acera que existe al comienzo de la carretera, cerca del acceso a la autopista TF-5. "Los tubos que pusieron están doblados por los golpes de los coches. Vienen y los pintan, pero no los cambian", lamenta este ciudadano, quien considera que, debido a la cantidad de jóvenes que se mueven por esta parte de la vía en época escolar deberían reforzar las medidas de seguridad.

Respecto a la limpieza, los vecinos son aún más contundentes. "Brilla por su ausencia", remarcan. "La suciedad que hay en ocasiones alrededor de los contenedores y la falta limpieza de algunos solares , en ocasiones con animales muertos, hace que las ratas se paseen por la zona a su placer", aseguran.

Como ejemplo de la falta de actuaciones en la zona ponen una palmera de unos veinte metros que hay en la avenida La Unión, en un pequeño terreno que, según afirman, es propiedad del ayuntamiento. El árbol lleva tantos años sin podar que sus ramas caen con frecuencia a la calle y obligan a los vehículos a esquivarlas. "Y no veas cuando hay viento. Parece que va a caer sobre las casas", subrayan.