Han ido perfeccionando su modo de actuar para evitar ser detectados por los vecinos, pero los delatan sus hechos. La asociación de vecinos de Finca España denunció ayer un vertido incontrolado de escombros en una zona comprendida entre Valle Colino y Pueblo Hinojosa.

Colchones, neveras, restos de material de construcción, cartones y palés de madera, entre otros materiales, se amontonan junto a los contenedores de basura orgánica, convirtiendo el lugar en un auténtico vertedero.

Jesús Melián, presidente del colectivo vecinal, aseguró que muchos vecinos han visto cómo camiones o furgones depositan junto a los contenedores de basura todo lo que transportan.

En su opinión, pertenecen a pequeñas empresas de construcción que no son el barrio y que aprovechan las horas de la noche para vaciar allí los escombros.

Según recordó, ya se produjo un hecho similar, hace algunos años, con una carpintería, y tras hablar con sus propietarios se eliminó el problema.

Por ello, Melián solicitó ayer la colaboración de los ciudadanos, para que pongan en conocimiento del colectivo vecinal cualquier hecho de estas características. "Sin necesidad de denuncias, con diálogo. Y si este no fuera efectivo, ya la asociación denunciaría en la Policía Local", precisó.

El presidente vecinal también exigió "más control" por parte de la Administración para acabar con este tipo de delitos, y reiteró que existe un servicio municipal gratuito de recogida de enseres.