Unid@s se Puede -tal vez con el apoyo de otros grupos municipales- llevará al primer pleno de septiembre una moción en la que pedirá que se regule, de una vez por todas, la venta ambulante en el municipio.

En concreto, y según su portavoz, Rubens Ascanio, exigirán que el Consistorio de La Laguna apruebe definitivamente la ordenanza que se ha elaborado al respecto y que arrastra un considerable retraso -fue aprobada inicialmente en 2012-, y pedirán también que se establezca un espacio donde se pueda desarrollar esta actividad.

Sobre este asunto, el que fuera candidato del CCN a la alcaldía de La Laguna, Alfonso López, dijo ayer que coincide con la demanda planteada por Unid@s, y así se lo hizo saber al presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias (Avanca), Rafael Heredia.

"La venta en régimen ambulante, en mercadillos o mercados ocasionales o periódicos no permanentes es una realidad social con gran aceptación popular, por lo que se hace imprescindible el establecimiento de un marco legal que regule de forma específica esta práctica comercial", afirmó.

También remarcó que se hace "imprescindible" abordar esta situación, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno tanto con los representantes del sector de la venta ambulante como con el de la venta tradicional.