"Es hora de que Coalición Canaria (CC) y el PSOE se dejen de rencillas y luchas estériles y se pongan de una vez a trabajar en común por los vecinos". Así lo ha reclamado la concejal de Ciudadanos (C''s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, quien instó al alcalde, José Alberto Díaz (CC), a "cubrir de manera urgente el puesto de secretario municipal", puesto que "la ausencia de esta figura está bloqueando la gestión administrativa, y el desarrollo de la ciudad".

Para Berástegui "es incomprensible que casi dos meses después de la toma de posesión se haya vuelto al punto de partida por la desconfianza entre nacionalistas y socialistas".

Y añadió que "no se puede estar los cuatro años de mandato en una rifirrafe continuo", por lo que les ha invitado a "enterrar el hacha de guerra" y a trabajar "de una vez por todas por los vecinos del municipio".

Fuentes municipales consultadas por este periódico negaron, sin embargo, que la ausencia de un secretario titular haya repercutido en la gestión, pues otros funcionarios han cubierto ese puesto.

Además, remarcaron que hay varios nombres sobre la mesa para sustituir a Ceferino José Francisco Mariña, que dio el salto al Gobierno de Canarias, pero el periodo vacacional no ha permitido que se haya producido el nombramiento. En cualquier caso, el nuevo secretario se conocerá en breves fechas.