Si no hay retrasos en la tramitación del expediente, la empresa pública Muvisa tiene previsto abrir el periodo de licitación, a lo largo de la semana que viene, para el derribo del edificio del Centurión.

En concreto, las obras de destrucción del inmueble, declarado en ruinas en el año 2004, saldrán a concurso por 225.000 euros y con un periodo máximo de ejecución de los trabajos de cuatro meses.

La idea del consistorio es que los trabajos puedan comenzar a lo largo del mes de octubre, y que se pueda acortar, incluso, el plazo de cuatro meses que se contemplará en el pliego de condiciones.

¿La razón? Tal y como avanzó el pasado fin de semana el alcalde, José Alberto Díaz, el ayuntamiento quiere ganar unas 200 plazas de aparcamiento en la zona de San Honorato para la campaña navideña.

En concreto, los estacionamientos se habilitarían en el solar que ocupa ahora mismo el citado edificio. "El estacionamiento es una demanda tanto de los comerciantes como de los laguneros y de quienes vienen a hacer sus compras aquí", dijo el regidor.

La idea es que ese espacio que se gane tras eliminar el inmueble sea un aparcamiento en superficie, "en condiciones", aunque se desconoce todavía si será asfaltado.

Las 200 plazas que se ganarán en el Centurión se sumarían a las cerca de 300 que se habilitarán en Las Quinteras, la otra gran zona de aparcamiento gratuita que existe ahora mismo en el municipio. En su acondicionamiento se invertirán unos 300.000 euros, según aprobó hace unos meses la Junta de Gobierno.