El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, mostró ayer su predisposición para actuar en varios puntos estratégicos del municipio de El Rosario, en los que, según el alcalde, Escolástico Gil, no ha llegado desde hace años la inversión necesaria.

En una visita que arrancó en La Esperanza y que finalizó de nuevo allí tras visitar Tabaiba y el polígono industrial La Campana, Alonso conoció "in situ" las demandas que ya le había trasladado el propio Gil en una reunión mantenida en el Cabildo y se comprometió a actuar en ellas.

"Empezamos un ciclo de inversión nuevo, el contexto económico está mejorando y la capacidad económica del Cabildo también", subrayó el presidente insular.

En la zona costera, el presidente insular detalló que la mejora de Tabaiba está incluida en el plan "Tenerife y el mar", una estrategia insular que conlleva una inversión cercana a los 100 millones de euros.

La intervención en este caso implicaría, entre otras cuestiones, una mejora tanto de la piscina natural como de la franja costera que está enfrente del edificio Jardines del Mar para hacerla accesible al mar.

Respecto al polígono industrial La Campana, el Cabildo también actuará, al igual que lo hará en otros de la isla, pero antes el ayuntamiento deberá "modificar" las normas subsidiarias para que el sistema de gestión del plan parcial pase de iniciativa privada a cooperación, de tal forma que la corporación local pueda "imponerse" a la hora de mejorar la infraestructura.

"Es un polígono importante del área metropolitana que está en un estado lamentable", reconoció Carlos Alonso.

El tercer punto en el que el presidente del Cabildo se comprometió ayer tiene que ver con una vieja demanda de los vecinos de La Esperanza y una "prioridad" para el consistorio: la calle El Sol (TF-226).

Carlos Alonso recordó que la mejora de esta vía figura en un proyecto del Cabildo que no se ha llevado a cabo hasta ahora por falta de recursos. La actuación conllevará no solo la mejora del firme de la carretera, sino también todas las infraestructuras accesorias (aceras, canalizaciones, etc.).

En este sentido, Escolástico Gil valoró el compromiso del Cabildo y reconoció que "desde el primer momento" su presidente se ha interesado por el municipio.

El regidor subrayó que El Rosario ha echado en falta inversiones "desde hace mucho tiempo", pero confió en que Carlos Alonso "cumpla" con la localidad y tenga en cuenta sus demandas.

"A ver si el esfuerzo que hizo en su momento El Rosario para que Santa Cruz fuera más grande se vea reflejado ahora con las inversiones que necesitamos", enfatizó Escolástico Gil.

Junto a Alonso y el alcalde también estuvieron en la visita varios miembros de la Corporación insular (Miguel Becerra, Jesús Morales, Ofelia Manjón y Efraín Medina) y los concejales Jacinto Correa y Manuel Martín.