El concejal de Sanidad de La Laguna, Zebenzuí González (PSOE), afeó ayer la asistencia de Sergio Eiroa (CC), concejal de Juventud y Drogodependencias, a la manifestación que se celebró la tarde del miércoles en La Candelaria y El Rocío para reivindicar la inmediata apertura del centro de salud de La Cuesta.

Según detalló González, a la misma hora de la protesta estaba reunido con el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, también del PSOE, para conocer el estado actual de las obras. "Ahí es donde tenía que estar y no en un manifestación", afirmó el concejal de Sanidad, en relación con la presencia de Eiroa en la protesta. "Esa es la postura responsable, coherente y fiel a la institución", remarcó.

En este sentido, y tras su reunión con Morera, González aseguró que "las obras van muy bien". "Se ha hecho un inversión que ronda los 60.000 euros -para cambiar el ascensor- y se está poniendo todo el equipamiento que hace falta para abrirlo en condiciones", indicó el edil, quien subrayó que Morera "ha dado la cara" desde el principio. "No se ha escondido".

El edil remarcó que desde que tuvieron conocimiento del problema en el centro de salud "automáticamente" comenzaron a moverse para que el consejero les diera toda la información. "Y a los dos días conocimos que el problema era un ascensor que no permitía la entrada de camillas y que, por tanto, él no iba a autorizar la apertura del centro con ese defecto", precisó.

"Estamos sorprendidos con toda esta polémica, aunque entendemos la queja vecinal porque el centro no se ha abierto", reconoció Zebenzuí González.

Precisamente, y sobre una posible fecha de apertura, el edil de Sanidad de La Laguna no quiso "mojarse" con una fecha, pero reiteró que la Consejería está trabajando para que "a partir del 15 de octubre" se abra el ambulatorio.

El retraso en la apertura se debatió ayer en el pleno de La Laguna, en una moción que presentó Unid@s se Puede y que se aprobó por unanimidad. En la manifestación del pasado miércoles participaron unas 300 personas que pidieron la inmediata reapertura del centro.