El Consejo del Gobierno de Canarias aprobó ayer el decreto para tramitar las medidas de ordenación territorial del proyecto "Polo Científico y Tecnológico", un parque empresarial para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos en el marco de la Universidad de La Laguna.

Según informó ayer la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, después de la reunión del Consejo de Gobierno, el parque promoverá proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.

Se trata de un proyecto que se inició en 2010 con la firma de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife, la ULL y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

La consejera explicó que este parque empresarial estará ubicado en el Hogar Gomero de La Laguna y que ocupará una superficie de 35.000 metros cuadrados. Junto a él se construirá un parque urbano de 30.000 metros cuadrados que supondrá una inversión de 5,6 millones de euros.

Asimismo, detalló que en el Polo Científico y Tecnológico se construirán dos edificios, el Iactec y Nanotec, que tendrán para su ejecución un plazo de 16 meses.

El Iactec albergará un centro tecnológico vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y contará con un presupuesto de 4,6 millones, mientras que el edificio Nanotec tendrá una dotación presupuestaria de 5,2 millones.