El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a concurso público el proyecto denominado "Conducción de desagüe de aguas pluviales de Radazul", cuyo anuncio de licitación publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con este proyecto, con un presupuesto de 246.137 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación, se solventará el desagüe de aguas de lluvia en la zona del parque de La Nea, al aumentarse el caudal total que permitirá la nueva red.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por técnicos municipales, visitó ayer la zona del parque de La Nea, que, precisamente, se vio afectada en 2010 por la riada que provocó una gran tromba de agua, al existir una deficiente red de desagüe de aguas pluviales que no dio abasto ante el caudal que soportaron las conducciones actuales.

El proyecto consiste en la ejecución de una arqueta de alivio previa a la estación de tratamiento existente en Radazul, desde la que partirá una conducción de desagüe a través de la cual se realizará el vertido de aguas pluviales correspondientes al viario de parte de la urbanización de Radazul Bajo.

Además, en caso de abundantes lluvias que hagan que se superen los 406 litros por segundo de capacidad máxima de la estación de tratamiento existente, se realizará el vertido por la nueva conducción de desagüe a ejecutar.