El alto precio que, a juicio de algunos interesados, ha puesto Bodegas Insulares de Tenerife (Bitsa), empresa participada por el Cabildo de Tenerife, a la Casa Viña Norte, en La Laguna, está dificultando la venta del inmueble.

"Dos millones de euros son muy difíciles de asumir", apuntaron ayer fuentes cercanas a algunos de los empresarios que han mostrado interés por hacerse con la casa para ponerla de nuevo en servicio.

Según aseguraron, una tasación externa realizada por una entidad financiera rebaja a casi la mitad, 1,1 millones, el coste de la casa. "Ese es un precio más razonable", precisaron.

Es más, según otra de las fuentes consultadas, hace algunos meses había inversores dispuestos a pagar hasta 1,2 millones por el inmueble ubicado en la lagunera plaza de La Concepción, más dinero, incluso, del tasado por la entidad bancaria. Sin embargo, el Cabildo rechazó la oferta.

Fuentes de Bitsa reconocieron ayer que aunque ha habido varias personas interesadas en la compra de la casona del siglo XVIII restaurada, no se ha cerrado aún ninguna operación.

La Casa Viña Norte está en venta desde hace algo más de un mes, después de que Ignacio González, fundador del CCN y último arrendatario, decidiera poner fin a la actividad gastronómica que venía desarrollando en ella, justo después de las elecciones municipales. Por el alquiler, González y sus socios pagaban en torno a 3.500 euros mensuales. Comprada por el Cabildo de Tenerife en 2003 por algo más de 700.000 euros, la casona fue rehabilitada y utilizada luego para promocionar los vinos de Tenerife. Las obras de rehabilitación comenzaron en 2006 y se prolongaron durante un año. Su coste alcanzó el millón de euros.