La AV Las Tres Calles de Tejina reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la ampliación y acondicionamiento general de plaza de la iglesia de San Bartolomé como uno de los proyectos fundamentales, entre los que destacan, además, la puesta a disposición de los vecinos del pueblo de zonas de aparcamientos para el centro, que está muy necesitado de ellos, y la creación de un Mercadillo del Agricultor para incentivar el sector primario de la comarca.

Así lo defendió el nuevo presidente del colectivo tejinero, Pedro Matías, quien aseguró que junto a su nuevo equipo de trabajo ha trazado las primeras metas de ámbito vecinal y económico de Tejina de la asociación.

En cuanto a la ampliación de la plaza, el dirigente explicó que "el actual espacio se hace pequeño en determinados momentos. Por eso es importante ganar más espacio. Hay posibilidades, pero tendrán que ser la autoridades las que planifiquen cómo", en clara referencia en la trasera del inmueble. Siendo muy consciente del coste económico que pudiera suponer, apuntó que "igual de importante es el acondicionamiento general de la plaza, que también está necesitada de un toque".

Y como no podía ser de otra forma, urgió en la necesidad del pueblo de que se cree un espacio para el aparcamiento de vehículos. Sobre ello dijo que "se dinamizaría la red comercial tejinera, que no pasa por un buen momento precisamente", recordando el cierre de varios negocios.

Señaló como posible propuesta "uno subterráneo en los bajos de la plaza que ocupe buena parte del terreno. Esto supondría un espaldarazo al comercio y al final redundaría positivamente en la economía global del pueblo", dijo el titular de la asociación.

No quiso pasar por alto otro de los puntos fuertes de demandas a la corporación local, que no es otro que la creación de un Mercadillo del Agricultor, que con ello "se potenciaría el sector primario y se generaría más economía de ámbito local. Iría, por ejemplo, frente al Centro de Salud y permitiría que con este incentivo se ganen más terrenos agrícolas en Tejina, que tiene cerca del 70% de las tierras de cultivo sin producir. Así los agricultores no se tendrían que ir a otros municipios a vender sus productos frescos".

Por último, entre otros asuntos, Pedro Matías pidió que "en el nuevo PGO se reserve suelo para la construcción de una amplia zona deportiva ante la demanda deportiva que existe en Tejina".