La concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, entregaron el viernes cuatro viviendas en diferentes promociones públicas del municipio.

Se trata de pisos que han sido recuperados por Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) y el Instituto Canario de la Vivienda, y que se vuelven a adjudicar tras haber quedado libres.

Las viviendas están ubicadas en Geneto, Bajamar y el Camino de La Hornera y se adjudican de acuerdo al listado de demandantes de viviendas protegidas de promoción pública, en régimen de alquiler, destinadas a familias con ingresos inferiores a 0,75 veces el IPREM.

La edil Flora Marrero destacó la necesidad de ir respondiendo "a las demandas que en este sentido nos hace la ciudadanía" y agradeció "la voluntad de los responsables de vivienda del Gobierno de Canarias de resolver los problemas que se plantean, con eficacia", poniendo como ejemplo la reciente firma del acuerdo entre ambas administraciones "para analizar los casos de familias que no pueden afrontar los pagos de alquileres en viviendas públicas y garantizar que no habrá desahucios por ese motivo".

Por su parte, José Gregorio Pérez felicitó a las adjudicatarias "porque esta vivienda puede ser el inicio de un nuevo proyecto vital y familiar".