El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, cedió ayer el testigo de la coordinación de los Responsables de Seguridad de Tenerife, la RST, al edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez.

La reunión tuvo lugar ayer en La Laguna, y a ella asistieron los representantes de todos los municipios de la Isla que se encuentran en este órgano.

El alcalde dio la bienvenida a los nuevos participantes y les deseó "toda la suerte en esta nueva etapa, para que sigamos compartiendo experiencias y buscando soluciones entre todos, como hasta ahora".

En el encuentro de ayer se trazó la hoja de ruta que se seguirá en los próximos meses

José Alberto Díaz recalcó que "es importante realizar este tipo de reuniones de manera periódica para poder coordinar las acciones e iniciativas referentes a seguridad en la isla entre todas las administraciones públicas mejorando y optimizando los propios recursos".

Por su parte, Jonathan Domínguez se puso a disposición del resto de municipios "para colaborar en todo lo que podamos por el bien de la ciudadanía, a quien afectan directamente los problemas en seguridad".

Domínguez agradeció el esfuerzo de quienes se han implicado para que este tipo de actuaciones se lleven a cabo con el objetivo de mejorar nuestra respuesta en materia de seguridad y emergencia.

Este primer encuentro sirvió también para establecer una hoja de ruta cara a los próximos meses. Así se acordó reunirse una vez al mes, de manera rotatoria por todos los municipios de la Isla, estableciendo la próxima cita el 13 de noviembre en Güímar.

La Laguna, Santa Cruz, Los Realejos, La Orotava, San Juan de la Rambla Buenavista del Norte, El Tanque, La Guancha, La Victoria, Santa Úrsula, Grandilla de Abona, Guía de Isora, Vilaflor, Arafo, Candelaria y Güímar forman parte de la RST.