Una retroexcavadora que estaba haciendo labores de desescombro en las obras de reurbanización que se está acometiendo en Taco provocó ayer una espectacular fuga de agua a la altura de la intersección de la Carretera General de El Rosario con la calle Venezuela. La incidencia supuso un corte de agua de cuatro horas para la reposición de una de las tuberías de abasto afectadas por las obras.

Todo comenzó sobre las 11:30 horas justamente en la zona en donde se están realizando la mejora y rehabilitación del ámbito comercial de Taco. En el citado cruce la aguja de una retroexcavadora tocó una tubería de abastecimiento de agua produciéndose un espectacular chorro de agua de más de 12 metros de altura. Tuvo que ser el propio vehículo el que se pusiera encima del chorro para evitar que fuera visible la presión del agua

Se trató de una tubería de abastecimiento de fibrocemento que se encontraba al aire por las citadas actuaciones que se están realizando en este importante enclave de la zona de Taco y San Matías, unas obras que no han estado exentas de polémica.

Hasta la zona se desplazaron técnicos del área de Obras e Infraestructuras y de la empresa Teidagua para evaluar la importante incidencia, que decidieron realizar un corte de agua de al menos cuatro horas en el ámbito de Taco y San Matías para que los operarios de Teidagua pudieran reponer la tubería afectada por las obras por otra de aluminio, según informaron fuentes del Ayuntamiento de La Laguna.

Vea en su móvil el espectular momento en el que el agua alcanzó los más de 12 metros de altura.