Es una forma distinta de difundir la biodiversidad entre los escolares de las Islas con técnicos especializados que ponen al día a los menores para despertar su interés científico con la adaptación de una guagua, la DisaLab, como laboratorio itinerante a través de la cual la Fundación Disa da a conocer las peculiaridades de los ecosistemas de las Islas allí donde se les requiera.

Esta interesante iniciativa, denominada "Canarias: Laboratorio de la Biodiversidad", realizó su actividad la semana pasada en los centros del IES Domingo Pérez Minik, el colegio Luther King y el IES Canarias y en ellos, través de pequeños ejemplos prácticos y experimentos básicos, se dieron demostraciones sobre distintas materias medioambientales adaptándolas a las edades de los jóvenes y pequeños participantes.

Durante franjas de 40 minutos, aproximadamente, los monitores especialistas, Denis Terrazas y Elísabet Alcántara, se organizan para desarrollar por grupos de niños distintos talleres explicativos sobre los ecosistemas canarios.

"El objetivo final es despertar entre los menores el interés por la investigación a través de pequeños talleres explicativos y ejemplos prácticos básicos que son fáciles de asimilar", explicó Elísabet.

Denis pone sobre la mesa "pequeños experimentos", así como vídeos demostrativos sobre la propia naturaleza y endemismos de las islas y sus propios valores naturales, "todos susceptibles de conservar".

Después de las charlas y exposiciones en los institutos Domingo Pérez Minik (Gracia) e Islas Canarias (Salud Alto) y el colegio Luther King, la DisaLab itinerante centró su servicio en horario de tarde en la plaza de La Concepción a los vecinos y visitantes del municipio.