La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, asistió a la primera sesión de la sexta edición del curso para integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, que coordina la Fundación Adecco en colaboración con el consistorio lagunero. Este curso, que termina el 30 de junio de 2016, pretende servir como guía para quienes tienen dificultades para acceder al mercado laboral, debido a su precaria formación o situaciones familiares y sociales que se lo dificultan.

Flora Marrero animó a los 45 participantes a aprovechar esta oportunidad que se les brinda, puesto que "tiene un alto índice de éxito, como demuestra que en los últimos años sean 149 las personas que han encontrado empleo gracias a este proyecto". Destacó además la concejala "la labor social, de responsabilidad, de esta empresa que cumple con los parámetros de responsabilidad social corporativa, aportando a su entorno un plus de colaboración y compromiso.

La coordinadora de la Fundación Adecco en Canarias, Isabel Guillén aseguró que uno de los objetivos que se persigue con este tipo de trabajos es que "la búsqueda de empleo sea compartida, evitando de esta manera la soledad que de forma mayoritaria siente quien se enfrenta a esa búsqueda de manera individual".