Los representantes legales de los afectados por el derrame de combustible de la gasolinera Disa de Los Majuelos y el Ayuntamiento de La Laguna solicitarán una reunión con el consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, con el objetivo de que se hagan efectivas las peticiones de los vecinos, que reclaman el cierre de la estación.

En este sentido, la noticia del filtrado del combustible cumplió hoy un año, una incidencia que se produjo en la confluencia entre la avenida Los Majuelos y la calle El Cristo. Tras detectarse esa filtración, el que fuera en la anterior legislatura concejal de Seguridad y hoy alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, decidió junto a los técnicos el desalojo de seis familias del número 53 de la calle y el cierre de los negocios colindantes por seguridad.

Desde entonces, los afectados han apostado por el camino de la justicia para reclamar sus derechos e indemnizaciones si las hubiere.

En una nota remitida ayer por el representante legal de los afectados, José Luis Langa, este aclaró que el objetivo es que el consejero se reúna con él y con el propio Díaz. Con posterioridad, según el propio abogado, se convocará "una reunión con los afectados para trasladarles la posición del equipo de gobierno municipal y los datos recabados por Ortega para solucionar el problema".

En la nota no se especifica cuándo tendrá lugar el encuentro.