La Biblioteca Municipal de Tabaiba se vuelve a sumar a las IV Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife, organizadas por Probit y que se celebran entre el 19 y el 24 de octubre de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, en colaboración con la Red de Bibliotecas Canarias. En esta edición están dedicadas al Año Internacional de los Suelos.

Así, esta semana se llevan a cabo una serie de acciones de sensibilización sobre la importancia y preservación de los mismos como un recurso natural básico para el desarrollo de la vida.

Desde la biblioteca se abordará la solidaridad desde distintos puntos de vista y, todos, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de los suelos en nuestro bienestar, en nuestro día a día. Así, durante esta semana se podrá disfrutar en la biblioteca de la exposición temática "¿Te imaginas un mundo sin bosques?", cedida por el área de Educación Medioambiental del Cabildo de Tenerife, y de la exposición "Lombricultura y el suelo".

Por otro lado, hasta el 23 de octubre cualquier usuario puede entregar semillas en la biblioteca para ayudar al Huerto Urbano Solidario de Añaza, gracias el proyecto "Buscándome las habichuelas" de emprendeduría de agricultura ecológica para desempleados. Por último, dentro de la Fanzinoteca de Tabaiba se realizará el taller "Instintos terrenales bajo collages".