Los cementerios de San Luis, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Tejina y San Juan acogerán este fin de semana a miles de personas con motivo del Día de los Difuntos, unas instalaciones que se han preparado para la ocasión y en las que en los últimos años se han invertido más de 500.000 euros en los últimos tres años.

El concejal responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, adelantó que durante estos días se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que participan efectivos de la Policía Local, a los que se les unirán miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil para facilitar el acceso de las personas a los distintos camposantos y la propia circulación de vehículos, al igual que hicieran el año pasado. Confirmó, además, que los cementerios de San Juan y San Luis dispondrán de un servicio de seguridad privada.

En cuanto a servicios se refiere, se colocarán baños químicos y más contenedores de residuos, se reforzará el servicio de limpieza con brigadas y un camión recolector específico para la recogida de basura generada en cada uno de los cementerios.

El también primer teniente alcalde valoró positivamente el esfuerzo realizado por los operarios destinados a los cementerios que se han esforzado para mantener las instalaciones en las mejores condiciones.

Recordó, además, las mejoras que se han llevado a cabo de forma generalizada, desde la mejora de la accesibilidad, hasta la adecuación de los pasillos y suministro eléctrico. También se ha ampliado el número de nichos, 386 en los últimos tres años.