El Ayuntamiento de La Laguna creará una nueva rotonda en la intersección de las calles Rector José Escobedo y González Alberu y El Malecón con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la calle en donde se encuentra el Centro de Salud La Cuesta, un punto de máximo tránsito por ser, además, vía de conexión entre los populosos barrios de Salud Alto-El Tanque y La Candelaria.

Se trata de una carretera de doble sentido que da acceso en la actualidad al aparcamiento al aire libre habilitado por la corporación local y que se encuentra frente al ambulatorio y en un lateral del colegio Salesianos. Sobre ello, los vehículos que bajan desde La Candelaria se saltan la línea continua existente en este punto, lo que ha generado conflictividad entre las salidas y entradas de coches e, incluso, el paso de las personas por este punto por estar la entrada en sobre una acera.

Con la creación de una nueva rotonda de 5 metros de diámetro, que ya se ha empezado a marcar, se pretende que los vehículos que lleguen de la parte alta puedan dar la vuelta y entrar en condiciones al parquin para sus gestiones. Si se mejora el tráfico se implantará una rotonda cimentada.

El pasado 27 de octubre, los colectivos Comisión de Fiestas, la Asociación de Mujeres Salud Alto-El Rocío y la Hermandad de El Rocío reclamaron la solución, además de un acceso del aparcamiento a la altura del colegio Salesianos.