El aumento de la inseguridad en la zona ha llevado a la asociación de vecinos San Jerónimo de Taco a solicitar una reunión con la Delegación del Gobierno para tratar de buscar soluciones -más presencia de la Policía Nacional- al problema.

En el escrito remitido a la representación de la Administración General del Estado en las Islas, al que tuvo acceso ayer este periódico, el colectivo vecinal justifica su demanda en que "cada semana" recibe a vecinos "temerosos" que acuden con cierta frecuencia a denunciar a la Policía sin que se ponga remedio a sus quejas.

La asociación de vecinos acompaña la solicitud de la reunión con otros dos documentos en los que ya había dejado constancia de los problemas de inseguridad que vive la zona.

El primero había sido dirigido, hace más de un año, al ahora alcalde de La Laguna y antes concejal de Seguridad, José Alberto Díaz. En él se detallaban los puntos donde la asociación creía que se debía intervenir. "De poco o nada sirvió", lamenta el colectivo.

El segundo de los documentos recogía los incidentes producidos, el pasado mes de septiembre, en una calle concreta del barrio. En este caso, la asociación vecinal también requiere "una actuación social", pues, en algunos casos, se trata de personas con padecimientos mentales.

"Creemos que no hemos avanzado tanto en seguridad en la zona, y prueba de ello es pasear por nuestras plazas o calles. Solo hay presencia policial local a la hora de sancionar por mal estacionamiento", se queja la asociación de vecinos San Jerónimo.

Y en relación con esta falta de seguridad, un grupo de vecinos de la parte alta de la calle Aguere criticó ayer la escasez de aparcamientos en la zona, un problema que se ha incrementado con el comienzo de los trabajos de rehabilitación, esta misma semana, del polideportivo del colegio Antigua Filial, un espacio que muchos utilizaban para dejar sus coches.

Y es que los residentes en esta parte de Taco temen dejar sus vehículos en otras calles en las que sí hay plazas, como la Obispo Ildefonso Infante o Vallehermoso, porque en ella se han producido diversos robos. "Hay mucha golfería y gamberrismo", aseguraron varios vecinos.