La AV Las Chumberas reclamó ayer el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil del barrio, una cuestión que consideran de gran importancia por las posibles afecciones a la salud que, creen, pueden ocasionar a los vecinos. Piden al Ayuntamiento de La Laguna que haga lo que esté en su mano para retirarlas.

En este sentido, el presidente y el secretario de este colectivo activo, Daniel Plasencia y Roberto Medina, respectivamente, defendieron ayer el planteamiento y la necesidad de que Industria desafecte los tres dispositivos de dos conocidas compañías de telecomunicaciones, propietarias de las instalaciones.

Conscientes de que las antenas "son legales", tal y como señaló Plasencia, no es menos cierto que "en el barrio no las queremos. Lo que está claro es que en otros sitios las están quitando, entonces, ¿por qué las mantienen aquí? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Nadie nos defiende porque somos un barrio y no vivimos en Pozo del Cabildo?", se preguntó con vehemencia Medina.

Destacó que la antena del Bloque 41 está a la vista de todos, pero las otras dos están en el tejado de un antiguo taller de chapa y pintura en la calle principal, bien camufladas como chimeneas, "pero el cableado a la vista las delata", dijo.

Advierte el colectivo que si no se trabaja por quitar las antenas planteará huelgas o cortes de tráfico.