Más de 200 agentes, entre números de la Policía Local de La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y personal de Protección Civil se harán cargo de la seguridad de uno de los principales eventos del municipio: La Noche en Blanco 2015, el sábado 28 de este mes. En este sentido, el objetivo es que más de 70.000 personas vuelvan a disfrutar de un día único en el que la fiesta, la diversión, el buen comer y la oferta para pedir a los Reyes Magos se impondrán sobre el resto de las cosas.

En este sentido, para mantener el orden, la corporación local y la Subdelegación del Gobierno no han escatimado esfuerzos para que de forma coordinada la Noche en Blanco pase desapercibida y sin incidencias, "que sería la mejor de las noticias, que la gente se sienta segura y que no parezca que exista", apuntó el alcalde, que estuvo acompañado, además, del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y de representes de los modos de transporte de tranvía, guaguas y taxi, así como de la propia área de Seguridad Ciudadana con la jefa de la Policía Local, Elena Delgado y la propia Dirección General de Seguridad.

La apuesta de la corporación sigue siendo el transporte público, ya que, entre otras cuestiones, se cerrará el casco histórico al tráfico rodado, pero de forma estratégica se han habilitado hasta un total de 15 aparcamientos cercanos a la zona de las actividades, más otro más importante en la periferia, concretamente en las instalaciones de Alcampo, en la que habrá un servicio especial de guaguas de Titsa gratuitas para desplazar gente al casco. En total, 8.700 plazas de aparcamiento tendrán a disposición los vecinos y visitantes que se desplacen para disfrutar de la fiesta.

En cuanto al transporte en sí, Metropolitano de Tenerife ha preparado un dispositivo de 24 horas (de 06:00 horas del día 28 a 06:00 del 29) en el que trabajarán los tranvías doble con una oferta de 102.400 plazas. No se queda atrás Titsa, que también tendrá un dispositivo especial en todas las conexiones, en especial las del noreste y las 014 y 014 con Santa Cruz; y el sector del taxi, que tendrá a disposición de los vecinos las 364 licencias.

Habrá un hospital de campaña (La Trinidad) y tres de asistencia (San Juan, ayuntamiento y La Concepción).