El portavoz del grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias en La Laguna, Juan Luis Herrera, ha afirmado hoy que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento lagunero ha creado un cargo "hecho a medida" y del que "aún se desconocen sus funciones" para el hermano del presidente del Cabildo de Tenerife, Sergio Alonso, que tendrá una retribución anual similar a la de un concejal del equipo de gobierno.

La formación política ha asegurado en un comunicado que Coalición Canaria posee "un octavo concejal no electo", que cobrará unos 57.800 euros por un "cargo de nueva creación y hecho a medida".

Juan Luis Herrera ha criticado que el alcalde, José Alberto Díaz, se haya negado a asignar personal de apoyo a cada uno de los grupos de la oposición, "alegando un coste de unos 100.000 euros", cuando el coste anual del personal de confianza del equipo de gobierno es de 862.000 euros.

El portavoz de XTF-NC ha relatado que el coste total del personal de apoyo que solicita la oposición es de 120.000 euros, dividido en cuatro personas que atenderían las oficinas de los grupos políticos.

Juan Luis Herrera ha resaltado que el coste anual del personal de confianza del Grupo de Gobierno es de 862.140,24 euros, lo que supondría un coste político de 71.845,02 euros por concejal, mientras que la propuesta de la oposición implicaría un coste político de 8.000 euros por edil.

"Los números cantan y las comparaciones resultan bastantes clarificadoras, ya que frente al 88 % del coste político del Ayuntamiento que está asignado al grupo gobernante, sólo el 12 % le correspondería a la oposición", ha criticado.

El concejal ha explicado que un concejal de gobierno supone un gasto para la corporación de casi nueve veces lo que costaría un concejal en la oposición, sobre lo que ha resaltado que los grupos opositores representan "la mayoría del pleno, porque así lo han querido los vecinos del municipio en las pasadas elecciones".