El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna ha atendido en lo que va de año un total de 827 casos en proceso de intervención para la ayuda de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), según resaltan los propios datos de la concejalía, que destacan que sobre esta cifra existen matizaciones importantes referidas al número de personas a las que afecta.

Sobre ello, los técnicos de la sección de Servicios Sociales destacan que las 827 tramitaciones atendidas se refieren exclusivamente a unidades familiares, "porque en realidad estaríamos hablando que afecta directísimamente a un total de 1.828 personas, entre adultos, menores y personas a cargo", explicó la máxima responsable del área, Flora Marrero.

Señaló, además, que en lo que va de año, teniendo en cuenta las cifras hasta el pasado día 20, se han tramitado 354 nuevas prestaciones, teniendo como referencia que en todo el 2014 fueron 458, y en el ejercicio 2013, 407.

En este sentido, la concejala recordó que "la PCI es una ayuda económica para dar cobertura a las necesidades básicas de personas que se encuentran con especiales dificultades de integración, que pueden estar en situación de pobreza, marginación o exclusión, y que les genera un estado de desigualdad social".

"En ningún caso se trata solo de una ayuda económica, ya que tiene que estar condicionada al desarrollo de actividades de inserción de las personas que se encuentran en el ámbito del solicitante de forma obligada", dijo de forma contundente, para indicar con posterioridad que el número de altas en nómina para la prestación en lo que va de año se eleva a 208 beneficiarios.

En cuanto a zonas se refiere, Flora Marrero destacó que por zonas, la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Las Cuesta es la que mayor número de tramitaciones recibe, sumando hasta este mes un total de 111 solicitudes; la UTS de Taco, 111; la UTS de Guamasa y su ámbito, 49; la UTS del Casco y su periferia, 40; UTS Finca España, 29; y la UTS Costa del Noreste, 19.

"Estos datos ponen en evidencia que las personas de las áreas urbanas son las mayores demandantes y las de cierto ámbito rural las menos", dijo para terminar.

las cifras

827 Este es el número de casos (unidades familiares) atentidos por los técnicos de la sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento lagunero durante el presente año, según los datos del área de Bienestar Social.

1.828 Es el número de personas a las que afecta la prestación que los servicios de intervención han detectado.

208 Son las altas en nómina de unidades familiares que se han visto beneficiadas este año con la prestación que libra el Gobierno de Canarias.