La AV Finca España reclamará a la Subdelegación del Gobierno en la provincia que propicie que se emita una orden cautelar de alejamiento entre dos vecinos que ocupan una casa de las 102 Viviendas de Finca España, denominadas oficialmente Residencial Valle Colino, por las continuas peleas y broncas que generan.

En este sentido, denuncian que son habituales, se producen desde agosto del año pasado y generan temor entre los residentes del edificio y del pueblo, en general.

Sobre ello, el colectivo vecinal advierte de que "las peleas son continuas y que pueden considerarse un problema de violencia de género debido al propio tono de las discusiones y peleas".

La AV Finca España señala que la Policía Nacional y la propia Policía Local conocen el caso y se ven imposibilitados a hacer algo "porque al final ninguno de los jóvenes que se pelean hace la pertinente denuncia".

Señala que la pareja "no respeta el descanso de los propios vecinos del edificio por los continuos gritos e insultos que a diario y a cualquier hora del día se cruzan", una situación que les deja "en jaque" y que no están dispuestos a seguir pasando ya por su propia seguridad.

La AV Finca España aplaude la intervención continua de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero asegura de que se ven con las manos atadas. Por tal motivo la directiva del colectivo vecinal presentará hoy un escrito en la Subdelegación del Gobierno al objeto de que "trate de encontrar una solución a un problema que dura ya muchos meses y que genera miedo entre las familias de la zona".

En este sentido, la AV Finca España denunció el pasado 24 de enero, en EL DÍA, el caso de los jóvenes, que antes vivían en la calle Granadilla de ocupas y que ya en ese entonces generaban problemas al vecindario.

Más de un año después el problema continúa, esta vez en las 102 Viviendas, y de la misma forma el colectivo vecinal teme que pueda ocurrir alguna desgracia entre los implicados.