La Sección Sindical de los Trabajadores Autónomos del Taxi de La Laguna, colectivo vinculado a UGT, y la Asociación San Cristóbal reclamaron ayer la suspensión de los días de parada del sector del taxi en el municipio durante la presente campaña de Navidad hasta el próximo 6 de enero, con el objetivo de poder cubrir la demanda con una oferta adaptada a estas fechas.

En este sentido ambos colectivos han registrado un escrito solicitando al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, que se plantee suspender el sistema de días de parada en La Laguna, al igual que sucede en Santa Cruz en estas fechas y en otras especiales.

Según explican en la solicitud, estas fechas, muy vinculadas a las compras, cenas de empresas, reuniones o viajes, son propicias para que el sector tenga un empujón económico precisamente por la demanda que tiene el servicio. A pesar de ello, el sistema de paradas que impera se ve imposibilitado para cubrir la demanda que existe, por lo que ambas formaciones consideran imprescindible la suspensión para beneficiar, sobre todo, a los clientes.

La portavoz de la sección sindical, Lidia Torres, señaló que "no se puede comprender que no se haya tenido una previsión sobre esta cuestión cuando se quedan en casa 72 taxis entre lunes y martes y 180 los fines de semana, cuando la demanda en todo el municipio es grande", dijo.