El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna destinarán alrededor de 985.000 para las obras de mejora del encauzamiento del barranco de La Vega Lagunera, con las que se resolverán los problemas de los diferentes cauces públicos de la zona y el del barranco situado junto al parque de La Vega.

En una nota, la Institución insular informó de que la actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y que se financiará a partes iguales por la Corporación insular y el Ayuntamiento de La Laguna. Esta contempla trabajos en diversos cauces, como el de la calle Molinos de Agua, una ampliación en la zona del Camino La Rúa y el encauzamiento del barranco junto al parque de La Vega.

El consejero de Cooperación Municipal de la institución tinerfeña, Aurelio Abreu, explicó que recientemente se han adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de la obra a Civilport Ingenieros, que cuenta ahora con un plazo de cuatro meses para la redacción. "Nuestra intención es que las obras pueden iniciarse a mitad del próximo año para solventar la problemática que afecta a esta zona, algo que no es fácil debido a la complejidad técnica", manifestó al respecto.

Asimismo, el dirigente socialista destacó la "importancia" de unas obras que están incluidas en la inversión del Plan de Cooperación Municipal para La Laguna, y que también llevará a actuaciones en obras de saneamiento en el núcleo de Guamasa; de mejora de la red de saneamiento en Geneto; arreglo de pluviales en el barrio de La Candelaria, así como de optimización y encauzamiento del barranco y drenaje de las laderas de San Roque-Timple.