El Ayuntamiento de Tegueste rechazó ayer que los empleados municipales recuperen ya todos los beneficios sociales en materia educativa y sanitaria que están recogidos en el convenio colectivo. Esta decisión fue adoptada durante un pleno extraordinario que se celebró tras la reclamación al presupuesto por la representación sindical, que entiende que se está produciendo un incumplimiento.

Según explicó ayer Norberto Padilla, portavoz de Coalición Canaria -que gobierna con el apoyo del único representantes del PP-, la postura responde a la búsqueda del cumplimiento de estabilidad presupuestaria. "Habíamos propuesto que durante este ejercicio se fuese meditando la medida para tomarla en 2017", puntualizó el nacionalista en relación a la completa recuperación de las referidas ayudas sociales.

Entre las formaciones que no comparten el planteamiento, Unid@s por Tegueste y Sí se Puede (SsP). Del primero de esos partidos, María del Pilar Villarmín manifestó en una nota que no existe "imposibilidad material" de atender esta demanda, mientras que Manuel Martín, de SsP, afirmó que, "una vez más", se ha puesto de manifiesto la falta de "actitud conciliadora" para resolver este conflicto municipal.

Tras la sesión plenaria de ayer, y una vez rechazada la reclamación, el presupuesto queda completamente aprobado.