El Ayuntamiento de La Laguna ha evitado la emisión de 1.563 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera gracias a diferentes acciones ejecutadas mediante el Plan de Ahorro Energético (PAE) desde el ejercicio 2011.

Esta cifra, que se genera principalmente del reemplazo de iluminación obsoleta para instalar nuevo alumbrado eficiente, ha supuesto una disminución económica de algo menos de 573.000 euros en la factura de la luz para las arcas municipales.

La empresa encargada del mantenimiento de alumbrado y de dependencias municipales, Effico, ha sido la responsable de llevar a cabo estas actuaciones de optimización de la iluminación en diferentes espacios públicos e infraestructuras, con las que se ha generado un ahorro en consumo energético de 3.369.599,08 kilovatios hora al año.

En una nota, el concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, y primer teniente de alcalde del consistorio lagunero, Javier Abreu, explicó que las acciones de mejora del Plan de Ahorro Energético continuarán a lo largo de los próximos años para aumentar "el respeto medioambiental, la cifra de disminución en el coste de la factura de la luz y el bienestar de los vecinos".

Además, Abreu informó de que, tras el reemplazo de 3.799 puntos de luz obsoletos en estos últimos años, se ha llevado a cabo posteriormente la instalación de puntos de luz eficientes, de última tecnología y que son respetuosos con el entorno.

En ese mismo sentido, en el parque de Guajara se instalarán próximamente 33 puntos LED que mejorará la visibilidad e iluminación. Se trata de una iluminación será más eficientes y que permitirá un mejor disfrute de este espacio lagunero.