Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna han pedido la retirada de las elecciones a la FAV Aguere de los implicados en las presuntas amenazas a la concejal de Ciudadanos Teresa Berástegui.

Berástegui denunció ayer que había sido amenazada por una candidatura a dirigir la asociación vecinal si no retiraba una pregunta plenaria.

Los representantes de Ciudadanos, PP, Por Tenerife y Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero han considerado hoy que las amenazas a los cargos elegidos democráticamente son "del todo intolerables", que no pueden ser consentidas de ninguna manera, según señala un comunicado remitido por Unid@s se puede.

Ante esta situación y su gravedad consideran que las personas de la candidatura implicadas en esta acción, que ha sido denunciada ante la Policía, deben renunciar a estar en las elecciones, "por una cuestión de higiene democrática y de responsabilidad".

El conjunto de la oposición opina que se debe tomar esta decisión ante un proceso que implica a una de las federaciones vecinales más importantes del municipio, que debe representar con plenas garantías unas estrictas formas democráticas y la pluralidad política que existe en nuestro municipio.

La oposición municipal defiende que se fomente una clara separación entre el movimiento vecinal y la acción política, "para evitar caer en las dependencias del pasado y lograr un espacio de trabajo hecho desde la ciudadanía".