Los sindicatos Asipal, Stap y CCOO con representación en la Policía Local de La Laguna reclamaron ayer al concejal del área de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, la celebración de una reunión técnica con el objetivo de tratar los temas técnicos materiales del Cuerpo, así como la organización de los servicios, cuestiones que afectan "a la seguridad del municipio", explicaron en un comunicado.

Recordaron, también, que ya el pasado 4 de noviembre de 2015 se solicitó a Domínguez la reunión en base al estatuto básico del empleado público (artículos 31 y 34), que establece el derecho a la negociación colectiva. Además, inciden las centrales sindicales, en que también se tienen que convocar los plazos para convocar reuniones específicas, según las pecualiaridades de cada sector.

Asipal, Stap y CCOO señalan que "la falta de preparación y conocimiento y la mala fe, son los motivos por los cuales no convoca la reunión", por lo que piden otro "interlocutor adecado a las necesidades de la Policía Local y de la Seguridad" en La Laguna.

Al respecto, Domínguez indicó que "habrá reunión cuando por parte de sindicatos y área existan propuestas", que las demandas exigidas por los agentes están caminando "en espera de que se apruebe el presupuesto" y que las mismas "no son una carta a los Reyes Magos", recordado que no son los únicos que demandan cosas.