El Ayuntamiento de La Laguna tendrá que indemnizar con 9.300 euros a la afectada por una caída en la avenida El Paso, en Los Majuelos. Los hechos se produjeron el 17 de septiembre de 2013, cuando en la zona había losetas sueltas que acabaron causándole un esguince de tobillo de grados dos. Tras la solicitud de dictamen por parte del Consistorio lagunero, el Consejo Consultivo de Canarias ha evacuado en fechas recientes un dictamen en el que se estima la reclamación, aunque, eso sí, rebajando las pretensiones iniciales.

Concretamente, la denunciante solicitó a la Corporación local que la compensara con 19.632,87 euros por los daños ocasionados por el accidente que sufrió y por el que tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). No obstante, el referido órgano consultivo rechaza esa cuantía en su escrito: "La propuesta de resolución es de carácter parcialmente estimatorio, toda vez que el órgano instructor considera que el nexo causal entre el funcionamiento del servicio público viario y el resultado dañoso está acreditado. Sin embargo, la Administración no acepta la totalidad del montante que la afectada reclama como indemnización". Más adelante, añade que "considera más adecuada" la cifra de 9.364,54 euros, "en atención a los documentos que constan en el expediente y, muy en particular, con arreglo a la valoración de las lesiones y secuelas realizada por la compañía aseguradora".

Según fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna, esta institución no apostará por la vía del recurso, sino que pagará la cantidad que ha sido establecida. Cabe indicar que, después de que se produjo la caída, los desperfectos que existían en el pavimento de la avenida fueron subsanados.

De forma más precisa, este procedimiento de responsabilidad patrimonial se inició con una denuncia presentada ante la Policía Local, que fue admitida a trámite en febrero de 2014. La propuesta de resolución final fue formulada en septiembre del pasado año y, después, fue informada favorablemente por la Intervención en el mes de noviembre.