Vecinos de Finca España denunciaron ayer el estado en el que se encuentra un pequeño tramo de la calle Córdoba, importante arteria del pueblo que conecta su zona alta, Pueblo Hinojosa, con La Verdellada. En este sentido, la alerta la ha dado la AV Finca España, que ha constatado el hundimiento de la carretera y de la propia acera durante los últimos meses, en el sentido de bajada desde la Escuela de Idiomas de la Universidad de La Laguna (ULL) hacia Pueblo Hinojosa.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús Melián, aseguró ayer que ha dado parte al ayuntamiento desde hace unos meses y recordó que "no se trata solo de la banda de rodadura de la calle, sino también de la acera, que está resquebrajada y se está hundiendo con la carretera. Por ello han saltado las losetas".

Sobre ello puso advirtió de que se existen vacíos en algunos puntos del acerado, como si no tuvieran el relleno necesario como para fijar todo el largo de la acera. Destacó, entonces, que la denuncia trata de "algo muy peligroso que no se tiene que tomar a la ligera y pasan los meses y la zona se sigue deteriorando".

El dirigente vecinal indicó que la calle Córdoba es una vía transitada sobre todo en horas punta ya sea por vecinos que entran o salen de Finca España como por los estudiantes que tienen como referencia la Escuela de Idiomas que se encuentra en la parte superior.

Recalcó los problemas que generan a los vecinos "porque transitar por ella entraña un riesgo", poniendo como ejemplo el de un vecino con movilidad reducida que tiene serios problemas para caminar por la acera y acceder a la zona universitaria.

Por último, el presidente de la asociación de vecinos Finca España, Jesús Melián, reclamó una rápida actuación para corregir lo que los vecinos entienden un gran riesgo para su integridad física a la vista del estado en el que se encuentra esta importante vía de desahogo de Finca España y La Vedellada.