"Las promesas nunca se llegan a cumplir y las palabras para el ayuntamiento son humo". Así de claro se manifestó el presidente de la AV Tamarco, Miguel del Castillo, con respecto a los problemas que existen en el Camino La Villa, casi todos derivados de infraestructuras a mejorar. En este sentido, el colectivo vecinal reivindicó ayer la colocación de al menos cuatro pasos de peatones elevados para acabar con los problemas de tráfico que diariamente tiene que soportar este enclave agrícola-ganadero de La Laguna de pocos habitantes, pero muy activo socialmente.

Esta demanda, que no es nueva y que en su momento asumió el ayuntamiento, volvió el lunes a la actualidad después del atropello que sufrió un vecino de 68 años en un paso de peatones por parte de un vehículo que daba marcha atrás. Este incidente, a pesar de no estar vinculado directamente con la velocidad a la que transitan muchísimos vehículos por la calle, puso de actualidad una de las demandas históricas del pueblo, que es garantizar la seguridad en varios puntos de esta carretera histórica para La Laguna y para el norte de la Isla.

"Cualquier día va a ocurrir una gran desgracia en uno de estos pasos de peatones y no hablo del accidente del lunes. Por aquí los coches van enciscados y no respetan los pasos, como usted ha podido comprobar. Vamos a hacer una recogida de firmas para lograr que nos los pongan", señaló Del Castillo.

El dirigente vecinal destacó la necesidad de colocar, al menos, cuatro pasos de peatones elevados en puntos estratégicos del pueblo: dos en el cruce de la principal con la calle Airam en cada sentido de la vía, justamente donde está el colegio; otro en la parte alta, en el ámbito de la iglesia, y por último, otro que se pondría a la altura de la panadería, dijo para concluir.