Iba a ser una solución provisional, de un máximo de dos años y medio, y lleva ya en su actual ubicación de la plaza del Cristo alrededor de ocho. Está ahí el origen de los trabajos que en las últimas semanas se han venido realizando en la cubierta del Mercado lagunero, que se ha visto dañada por el efecto del paso del tiempo.

Según detalla el concejal responsable del área de Mercado, Zebenzuí González, cuando inició su etapa como edil existían "problemas serios", por lo que se optó por solicitar 43.000 euros para llevar a cabo una renovación completa de este elemento. Al respecto, el político socialista indica que, aunque estaba previsto que las labores duraran unas dos semanas, por su complejidad se han prolongando hasta unos dos meses, si bien ya están casi finalizadas, solo a la espera de algunos retoques en la entrada principal.

No es la única actuación. Según detallaron desde la Concejalía, desde el mes de julio se vienen ejecutando mejoras para la sustitución de cristaleras, trabajos de pintura, rampas, limpieza y adecuación de desagües, y mejora de eficiencia energética, entre otras acciones, que se unen a la dinamización y promoción ordinaria que se viene realizando del Mercado lagunero.

Como se recordará, esta ubicación de esta instalación comercial era una medida transitoria para permitir a los comerciantes tener un lugar donde establecerse durante el proceso en el que se decidía el futuro de la infraestructura de la plaza del Adelantado y su posterior arreglo. Por entonces, la alcaldesa de la época, Ana Oramas, planteó que, en el mejor de los casos, el Mercado estaría cerrado seis meses y, en el peor, unos dos años y medio. Sin embargo, transcurrido todo este tiempo parece que la solución para el recinto no llegará a corto plazo.

Un 20% más de ventas en la campaña de Navidad

La última campaña de Navidad dejó un balance satisfactoria en las ventas del Mercado de La Laguna, con una subida de en torno a un 20%, según explicaron desde el área correspondiente del ayuntamiento, que presentó en noviembre un refuerzo promocional de las fechas navideñas con "flyers", vallas publicitarias, cuñas de radio y otras acciones. Estas medidas se enmarcan en un proceso de promoción y dinamización permanente del Mercado.