La nueva junta directiva de la FAV Aguere, que preside Paco Barreto, aprobó el viernes el desarrollo de dos proyectos sociales integrados en su Plan de Trabajo para el periodo 2016-2019, dos acciones, entre otras muchas, que nacen con el objetivo de luchar contra el abandono escolar y la situación de desempleo en vecinos de ámbitos más alejados del Casco lagunero.

En este sentido, y teniendo como referencia que estos dos proyectos se encuentran en fase de estudio, la federación de asociaciones propone la captación de profesores jubilados que, de forma voluntaria, den clases de refuerzo a alumnos con dificultades de aprendizaje en el ámbito escolar y que necesitan de un apoyo para el día a día de sus colegios e institutos.

De esta manera, la idea consiste en la creación de grupos reducidos de alumnos en las sedes de las asociaciones de vecinos, que habilitarán aulas con un equipamiento específico.

Por otra parte, el segundo de los proyectos está enfocado a conseguir una colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la creación de Puntos de Empleo en las sedes de los colectivos más distantes del Casco.

El objetivo de esta interesante propuesta se centra en acercar la administración a los vecinos para que los usuarios puedan tener de primera mano ,y en sus lugares de origen, todo tipo de información relativa a la demanda de empleo, burocracia y preparación.