A través del Área de Cooperación Municipal, el Cabildo de Tenerife ha concluido la instalación de una red de saneamiento en diferentes vías del núcleo de Guamasa, en La Laguna. Se trata de trabajos que se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal y que se han llevado a cabo en el Camino Padilla Alta, así como en las calles Rodríguez, Suertes Largas y Leopoldo Morales. El presupuesto de estas, que ha aportado en su totalidad la institución insular, ha sido de casi un millón de euros.

En una nota, desde el Cabildo informaron que el consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, se trasladó el pasado jueves hasta la zona para hacer entrega de la obra al alcalde lagunero, José Alberto Díaz. "Cabe destacar que el plazo de ejecución era de 10 meses y que finalizaron un mes antes de lo previsto", resaltaron desde la Corporación insular.

La canalizaciones del camino Padilla Alta estaban hasta ahora incompletas y se culminaron

Abreu explicó que, antes de la obra, el camino Padilla Alta disponía de saneamiento hasta la calle Vereda del Camellón. En esta zona, añadió, era necesario prolongar el tramo que faltaba del camino en cuestión para el acople de otros puntos cercanos y lograr que todas sus aguas residuales llegaran a la estación de bombeo.

Los trabajos consistieron en la instalación de saneamiento de PVC en los colectores y en las acometidas domiciliarias (incluidos pozos y arquetas), la pavimentación en la calzada y en el acerado en el tramo de la calle Suertes Largas, además de la señalización.

"Las actuaciones que hemos realizado en Guamasa para que los vecinos de la zona tuvieran una red de saneamiento en condiciones forman parte del esfuerzo del Cabildo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que es, al fin y al cabo, nuestro principal objetivo", resaltó Aurelio Abreu.