El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) favoreció la autonomía de 1.036 mayores de La Laguna durante 2015. Se trata de un programa asistencial pensado para ancianos que viven solos o que permanecen solos durante largos períodos de tiempo y que, por su edad, enfermedad, incapacidad de movilidad o debido a su bajo poder adquisitivo, se encuentran en situación "de riesgo", explicó la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero.

Cabe destacar el perfil mayoritariamente femenino de los beneficiarios. En concreto, 822 de los usuarios atendidos eran mujeres. "Algo comprensible si se tiene en cuenta que estas tienen una esperanza de vida mayor que los hombres y que permanecen solas en su domicilio familiar por más tiempo", añadió el Ayuntamiento lagunero en una nota.

Asimismo, predominó el alto número de usuarios procedentes de la zona de Tejina-Valle de Guerra, con 225 personas del total. En segundo lugar, con 220 usuarios, se encuentra el barrio de Taco. A continuación están los 201 beneficiarios que fueron atendidos en La Cuesta. Para el caso concreto de las mujeres, 177 procedían de Taco; 173, de Tejina-Valle de Guerra, y 169, del ámbito de La Cuesta.

El presupuesto anual del Servicio de Atención Domiciliaria es de 3.562.081 euros y desde la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida "se tiene intención de seguir prestando este servicio tan esencial para nuestros mayores".